Español

English Español


Cómo aprovechar al máximo las submissions para Chambers and Partners


“Decir algo de una manera complicada es muy fácil. Pero encontrar la forma de expresarlo con sencillez lleva mucho trabajo” (Philippe Starck, diseñador industrial)

Expresarse con sencillez, sin excesivos términos técnicos y jurídicos, es muy importante en las submissions para directorios legales como Chambers and Partners y otros. Aunque algunos de los investigadores y editores han estudiado Derecho, su trabajo es más afín al periodismo y la investigación de mercados que a la abogacía, y tienen un perfil profesional acorde a esto- entre el personal de Chambers encontramos licenciados en Filología, Historia, Periodismo... y es importante que adaptemos el contenido de nuestras submissions a la audiencia a la que se dirige: mantengamos el foco en los elementos que más llamarán la atención, dejando de lado los tecnicismos.

Familiarizarse con las definiciones de cada área de práctica

La organización de cada despacho varía para adaptarse mejor a las necesidades de los clientes y aprovechar los propios recursos de la manera más eficiente posible, de modo que lo que en una firma es el Departamento de IP y TMT, en otra será IP y Media, con un departamento separado de IT. Puede parecer evidente, pero uno de los fallos más comunes que cometen los despachos es no adaptar sus submissions a lo que Chambers entiende por cada área de práctica, que no coincide necesariamente con lo que entiende el despacho. En este enlace proporcionan descripciones que nos facilitarán la labor y harán nuestras submissions más efectivas: Chambers and Partners global practice area definitions

Elegir bien la lista de referencias

Uno de los criterios más importantes a la hora de elaborar los ránkings sigue siendo el feedback de los clientes. Es por tanto importantísimo que seleccionemos bien nuestras referencias, eligiendo a las personas con las que colaboramos en el día a día, las que mejor nos conocen y aprecian como profesionales. Chambers no se deja impresionar por el título que ostenta el referee, lo que importa es su disponibilidad y el conocimiento que tenga de nuestro trabajo.

En la medida de lo posible, no repetir referencias

Para no molestar ni cansar a los clientes, Chambers no entrevista a la misma persona más de 2 veces al año. Es por tanto importante no repetir referees de una submission a otra, ya que nos arriesgamos a que no sean contactados.

Es importante realizar un seguimiento con el equipo de investigación

No es suficiente enviar la submission y olvidarnos del tema: es bueno mantenernos en contacto con los researchers. No queremos ser el pesado que llama todos los días, pero sí enviar un pequeño email para comprobar si han conseguido contactar con nuestros clientes, y poder enviar recordatorios si fuera necesario.

Obtener feedback sobre nuestros ránkings

Si una vez publicados los ránkings nos encontramos desolados porque seguimos en la banda 2 mientras el abogado de la competencia, que además es mucho más feo, presume de su banda 1, es importante no coger el teléfono nada más ver el resultado para quejarnos enérgicamente ante el editor. Es frustrante, pero lo más productivo es obtener la información que nos vaya a permitir mejorar nuestra candidatura. Pasados unos días, podemos pedir feedback con amabilidad.

natalia.tejedor@directorysolutions.eu +34 657 408 294 / +44 (0)7906 582 731